TÉRMINOS Y CONDICIONES

INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. (TAMBIÉN EN LO SUCESIVO LLAMADA “INPRO” EN ESTE CONVENIO) OPERA CON DERECHOS GESTIONADOS COMO HEMEROTECA Y CON DERECHOS EXPRÉS Y DE ACUERDO DE LICENCIA DE PROCESO DE INFORMACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRENSA TRANSFORMADA EN HEMEROTECA POR INPRO. ESTE ES UN CONVENIO LEGAL (EL "CONVENIO") ENTRE EL USUARIO (EL ADQUIRIENTE) E INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. En el apartado inciso 1 DE ABAJO SERÁN LAS PARTES CONSTITUTIVAS DE ESTE CONVENIO ("INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C."), CON TITULAR DE LA LICENCIA. ESTE CONVENIO SE APLICA A LAS LICENCIAS EMITIDAS A TRAVÉS DE LA WEB Y VIA ADQUISICIONES LOCALES, Y ES APLICABLE EN LÍNEA, DIGITAL Y ANALÓGICA (FÍSICA) DEL MATERIAL SISTEMATIZADO POR INPRO.

PRIMERA.- Información Procesada Hemeroteca y Análisis de Prensa, S. C. declara que es una sociedad civil fiscal (IPH9509213T1) y legalmente constituida, ante el Lic. Luis Raúl Flores Sáenz, Notario Público Número Cuatro, Distrito Morelos Estado de Chihuahua, MÉXICO, formalizada en el Registro Público de la Propiedad, bajo el Núm. 13 a Folios 27 del Libro 104 de la sección Cuarta del 27 de Abril de 2006.

SEGUNDA.- INPRO manifiesta que es una empresa social que presta el servicio de Hemeroteca, cuyo objetivo es sistematizar información hemerográfica escrita y digital de Chihuahua, del país relacionada con Chihuahua y con otra información adicional por excepción, con un software (motor de búsqueda) profesional y avanzado elaborado por la misma empresa, para generar conciencia social, compromiso ciudadano y conservar la MEMORIA de la historia presente de Chihuahua, según la registra la prensa escrita y digital.

TERCERA.- INPRO certifica que su objetivo es operar sin fines de lucro, como lo ha hecho desde 1976, pero que es necesario sustentarse en apoyos transparentes y públicos, y en las retribuciones que se hacen por el servicio de Hemeroteca para el mantenimiento de la empresa, consistente mayoritariamente, en el Desarrollo, Proceso, Administración y Actualización de la Hemeroteca, guiados por el compromiso moral adquirido por el fundador y director de INPRO, Lorenzo Pérez, con el equipo de respaldo inicial, con las organizaciones de Información nacionales solidarias y con la organización internacional de emprendedores sociales ASHOKA (información adicional en el portal).

CUARTA.- Por la razón de INPRO, documenta que tiene y tendrá convenios preferenciales y servicio personalizado para las Organizaciones Sociales no Gubernamentales, así como de apoyo permanente para los emprendedores sociales de la Fundación Internacional de Emprendedores Sociales de ASHOKA.

QUINTA.- INPRO declara que además de encontrarse expuesta, de manera permanente, a las auditorías fiscales y laborales de Chihuahua y del país, acepta auditorías de organizaciones sociales independientes reconocidas, tanto nacionales como internacionales, para comprobar y documentar los principios éticos y sociales con que ha operado orgullosamente la empresa, durante años.

SEXTA.- AL SOLICITAR UNA LICENCIA, EL USUARIO DECLARA Y CONFIRMA QUE TIENE CAPACIDAD PARA ESTABLECER CONVENIOS DE CONFORMIDAD A SU NORMATIVA JURÍDICA LOCAL.

CLÁUSULAS

1. Definiciones.

En este Acuerdo se aplicarán las siguientes definiciones:

1.1 Hemeroteca "Material Informativo Sistematizado por INPRO" significa material informativo en relación con los acontecimientos que son de interés periodístico o de interés público sobre Chihuahua, identificado como tal en el sitio web de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISI DE PRENSA S. C.

1.2 "Factura" significa la factura estándar pre impreso generada por computadora o proporcionada por INPRO, en caso de que el adquiriente la solicite directamente a la empresa, que establece INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. y los términos acordados con el Usuario. La Factura se incorporará a este Acuerdo y todas las referencias al Acuerdo incluirán la factura.

1.3 Hemeroteca: "Material Sistematizado por INPRO" significa cualquier texto, articulo o comentario aún, producto de audio, representación visual generada óptica, electrónica, digitalmente o por cualquier otro medio, relacionado de una manera directa o indirecta con Chihuahua. Cualquier referencia en el presente Acuerdo al Material Sistematizado se hará a cada elemento individual dentro del Material Sistematizado y también para el Material Sistematizado en su conjunto, en el entendido que casi el total del “Material Sistematizado” en la Hemeroteca de INPRO corresponde a la información periodística impresa o digital relacionado directa o indirectamente con el estado de Chihuahua.

1.4 "Usuario" significa la entidad que adquiere una licencia conforme al presente Convenio o es la entidad designada específicamente como Usuario durante el proceso de adquisición y definido como tal en la factura.

1.5 El periodo de acceso a la Hemeroteca será el que estipule el usuario al aceptar la membresía.

1.6 "Trabajo con licencia" significa un producto final o servicio que ha sido creado por un proceso de transformación mediante habilidad y esfuerzo profesionales, y que incorpora una Transformación del Material Sistematizado, una vez industrializado, en Hemeroteca.

1.7 "Adquiriente" significa la entidad que aprovechara la licencia a continuación en nombre de una tercera persona licenciataria.

1.8 "Reproducción" y "Reproducir" hacen referencia a cualquier forma de copia o publicación de la totalidad o una parte del Material Sistematizado por INPRO, en cualquier medio y por cualquier medio, la distorsión, alteración, recorte o manipulación de la totalidad o parte de los Usuarios de materiales, y la creación de cualquier trabajo derivado de, o que incorpore el Material Sistematizado de la Hemeroteca de INPRO.

1.9 "Derechos y Restricciones" significa la información a disposición del Usuario en el momento de la selección de material Autorizado Sistematizado, ya sea: que acompaña al material autorizado sistematizado en el sitio web INFORMACION PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. (incluyendo todas las áreas del proceso de convenio); en un presupuesto por escrito emitido por INFORMACION PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.; o en la alimentación hemerográfica (si lo entrega), y como también podría reflejarse en la factura. Tales restricciones pueden incluir, sin limitación, el alcance permitido de uso, la duración de la licencia de acuerdo a la membresía, las restricciones territoriales o de otro tipo de uso aplicable al Material Autorizado Sistematizado seleccionado y el importe correspondiente de la licencia del Material Autorizado Sistematizado ("Cuota de Licencia"). Los derechos y limitaciones se incorporan a este Acuerdo y todas las referencias al presente Acuerdo incluirán los Derechos y Restricciones.

2. Concesión de los Derechos y Restricciones.

Sujeto a los términos de este Acuerdo:

2.1 INFORMACION PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. concede al Usuario un derecho no exclusivo, no sub licenciable y no transferible para usar y reproducir el material autorizado identificado en la factura, únicamente en la medida en que explícitamente especifique este Acuerdo. Este derecho podrá ser ejercido por los subcontratistas del Usuario para la preparación de la Obra Usuario, siempre y cuando dichos contratistas se comprometen a respetar los términos de este Acuerdo.

2.2 El uso del material autorizado está estrictamente limitado al uso, medio, período de tiempo (tipo de membresía), la tirada, la colocación, el tamaño del Material Sistematizado Autorizado, el territorio y otras restricciones especificadas en los Derechos y Restricciones. El Usuario puede utilizar el Material Sistematizado Autorizado en cualquier proceso de producción que sea necesaria para el uso previsto especificado en los Derechos y Restricciones, incluyendo como se establece en la Sección 2.1. El Usuario podrá autorizar y/o transferir la propiedad de cualquier trabajo Usuario (pero no cualquier Material Sistematizado Autorizado contenido en él) como parte de cualquier proceso de distribución que sean necesarias o convenientes para el uso previsto especificado en los Derechos y Restricciones únicamente en el marco del proceso de distribución contemplado en los Derechos y Restricciones en relación con el uso previsto especificado en el mismo.

2.3 A menos que se estipulan los derechos adicionales en los Derechos y Restricciones o concedidas de conformidad con un acuerdo de licencia independiente, la Hemeroteca Material Sistematizado por INPRO no puede ser utilizado para cualquier comercial, promocional, endoso, la publicidad o el uso de mercadotecnia. Para mayor claridad, en este Acuerdo de Uso del Material Sistematizado por INPRO en una "nota" significa el uso en relación con los acontecimientos que son de interés periodístico o de interés público y excluye expresamente cualquier sección publirreportajes (es decir, secciones o suplementos en relación con el cual el Usuario recibe un honorario de un tercer anunciante o patrocinador).

2.4 Nota Material Sistematizado por INPRO no se puede recortar o editar lo contrario por su calidad técnica, siempre que la integridad editorial del material autorizado no está comprometida, pero no podrá, bajo ninguna circunstancia, alterar el contenido.

2.5 Si bien se han hecho esfuerzos para indicar correctamente el objeto de, y proporcionar otra información (incluyendo metadatos) relacionada con el mismo material sistematizado por INPRO, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANALISIS DE PRENSA, S.C. no garantiza la exactitud de dicha información sistematizada, procesada, así como industrializada

2.6 Pornográfico, el uso difamatorio o ilegal de material autorizado está estrictamente prohibido, ya sea directamente o en contexto o yuxtaposición con otro material o contenido. El Usuario también deberá cumplir con todos los reglamentos aplicables y/o códigos de la industria.

2.7 Si cualquier Material Sistematizado por INPRO en la Hemeroteca se representa en modelos o propiedades se usa en relación con un tema que pudiera considerar negativo o controversial para una persona razonable (a excepción de material de prensa utilizado de manera periodística), el Usuario deberá acompañar cada uso con una declaración que indica que: (i) el Material Sistematizado por INRO está siendo utilizado únicamente con fines ilustrativos; y (ii) las personas representadas en el Material Sistematizado por INPRO, en su caso, es un modelo.

2.8 La Hemeroteca de INPRO Material por INPRO no podrá incorporarse a ningún logotipo, identidad corporativa, marca comercial o marca de servicio, sin obtener el consentimiento previo por escrito de las INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.

2.9 El Usuario no podrá hacer que el Material Sistematizado por INPRO de una manera que permita o invite a un tercero a descargar, extraer, redistribuir o acceder al Material Sistematizado por INPRO como archivo correspondiente.

2.10 La Hemeroteca Material Sistematizado por INPRO no podrá ser modificado, reconfigurado o reutilizado para su uso en sitios web dirigidos a dispositivos móviles o aplicaciones móviles creadas específicamente para la visualización de material autorizado y/o el trabajo Usuario en los dispositivos móviles, sin necesidad de obtener el consentimiento previo por escrito de las INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA,S, C. El consentimiento puede requerir la pretribución de un cargo de licencia adicional. Para mayor claridad, esta restricción en el uso móvil no se rompe si Material Sistematizado por INPRO con licencia para el uso del sitio web se puede ver a través de dispositivos móviles en una "selección" (en lugar de "restringir") de la moda, siempre que no se modifique de manera específica, reconfiguró o reutilizó para este propósito.

2.11 A menos que se especifique lo contrario en los Derechos y Restricciones, el Usuario no puede, directa o indirectamente, reproducir la obra Usuario en todas las reproducciones secundarias, como compilaciones, capturas de pantalla, promociones en el contexto o en el intercambio de archivos o sitios web de redes sociales como YouTube, Facebbok, MySpace, Bebo, etc.

2.12 La Hemeroteca de INPRO, Material Sistematizado por INPRO no podrá ser utilizada en contra de los Derechos y Restricciones.

2.13 Donde el Usuario está licenciando el material protegido, el Usuario manifiesta y garantiza que: (i) el Usuario está autorizado a actuar como agente en nombre del Adquiriente de la Membresía y cuenta con total capacidad y autoridad para obligar al Usuario a este Acuerdo; y (ii) si el Usuario niegue posteriormente tal capacidad y autoridad, el Adquiriente será responsable por cualquier falla de la licencia de cumplir con los términos de este Acuerdo. Nada en esta Sección 2.13 deberá anular la obligación del titular de la Membresía de pagar a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. el costo de la licencia.

2.14 El Usuario no puede considerar, expresa o implícitamente, que él es el creador original de un trabajo escrito que se deriva una parte sustancial de sus componentes del proceso del Material Sistematizado por INPRO de la Hemeroteca.

2.15 Si los Derechos y Restricciones permiten la reproducción de la Obra Usuario en un sitio web, el Usuario deberá publicar los términos y condiciones en sus sitios web permitidos que prohíben la descarga, publicación, retransmisión, reproducción u otro uso de la Hemeroteca de INPRO, Material Sistematizado por INPRO como archivo independiente.

2.16 Si los Derechos y Restricciones incluyen su uso en cualquier plataforma de medios sociales o de otro sitio web de terceros; (i) dichos derechos quedarán automáticamente revocados en caso de que la plataforma o sitio web pretende aprovechar supuestos derechos en sentido contrario a la Hemeroteca de INPRO, Material Sistematizado por INPRO, a los términos de este Acuerdo, y (ii) en tal caso, a petición de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., el Usuario deberá eliminar material Autorizado de dicha plataforma o página web.

3. Propiedad intelectual y créditos.

Derechos de Autor

3.1 INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. tiene como propiedad y derechos de autor la creación, el proceso y sistematización del material informativo con un software original del cual es arquitecto INPRO, de acuerdo al Registro Público de Derecho de Autor Número 03-2013-092712535200-01 de la Secretaría de Educación Pública.

3.2 No la propiedad o los derechos de autor de cualquier material sistematizado por INPRO pasarán al Usuario por la emisión de la licencia contenida en este Acuerdo. Salvo que se indique expresamente en este Acuerdo, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. no concede al Usuario ningún derecho o licencia, expresa o implícita, sobre el Material Sistematizado por INPRO.

3.3 Marcas comerciales. En relación con el uso de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. o sus asociados, los nombres comerciales, marcas registradas, logotipos o marcas de servicios, incluidos los nombres del Material Sistematizado por INPRO ("Marcas"), el Usuario reconoce y acepta que (i) las marcas son y seguirán siendo propiedad exclusiva de las INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. o sus asociados; (ii) salvo lo expresamente requerido para satisfacer las obligaciones de crédito en virtud de este Acuerdo, nada otorgará al Usuario ningún derecho de uso sobre las Marcas; y (iii) el Usuario no ahora o en el futuro concurso de la validez de la marca.

3.4 El Material Informativo Sistematizado por INPRO corresponde exclusivamente al texto de las fuentes periodísticas, prescinde, por lo tanto, de los formatos originales de las notas y los logos de las empresas correspondientes.

3.5 Crédito de la información. Salvo que se indique lo contrario en la Sección 10, todo Material Sistematizado por INPRO utilizado en contextos editoriales debe incluir la siguiente información junto con el material Sistematizado: "Fuente, Lugar de Edición; Fecha; Nombre del Autor y Título de la nota o artículo”, y por supuesto “Texto Completo” de la “Nota” o “Artículo”, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANALISIS DE PRENSA, S.C." como se muestra en el sitio web de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. Si el Usuario no incluye el crédito, una tasa adicional en una cantidad de hasta el cien por ciento (100%) de la cuota de licencia podría ser exigible de Licencia, a discreción única de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANALISIS DE PRENSA, S.C. La tarifa deberá, además de cualquier otro derecho o recurso que las INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. podrá tener en derecho o en equidad.

3.6 Audio/Créditos en la reproducción de la información. Si el Material Sistematizado por INPRO se usa en una producción de audio / visual / textual, ya sea en un contexto editorial o un contexto no editorial en el que los créditos se otorgan a otros proveedores de material sistematizado, el crédito se concederá, siempre que sea técnicamente viable, con un tamaño igual y en un emplazamiento comparable al dicho crédito (s), sustancialmente en la siguiente forma: "[Video] [Imagen] [Texto] proporcionada por [Nombre de la publicación] INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. ".

3.7 Aviso de Violaciones. El Usuario notificará de inmediato a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. si llega a su conocimiento o sospecha de que cualquier tercero que haya obtenido acceso al Material Sistematizado por el Usuario y está disponiendo indebidamente del Material Sistematizado, en su totalidad o en parte, o está violando cualquiera de los derechos de propiedad intelectual, incluyendo, pero no limitado a, marcas y derechos de autor.

4. Realizaciones.

4.1 INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. notificarán al Usuario en los Derechos y Restricciones si ha obtenido una autorización de modelo y/o de un despacho a la propiedad Material Sistematizado por INPRO. La garantía y la indemnización se establece en las Secciones 5.1 (iv) y 6.1 a continuación se proveen sólo si y cuando se conceda esta notificación por escrito. Si no se da dicha notificación, se ha obtenido luego hay un modelo o de propiedad tal liberación. No hay comunicados se obtienen generalmente por el Material Sistematizado por INPRO. El Usuario reconoce que algunas jurisdicciones proporcionan protección legal contra al autor de la información, semejanza o propiedad sea utilizada para fines comerciales, cuando éstos no han proporcionado un comunicado, salvo las excepciones correspondientes. El Usuario será responsable del pago de cualquier cantidad que pueda ser debida y del cumplimiento de cualesquiera otros términos de cualquier acuerdo aplicable negociación colectiva como resultado de su uso por parte del Usuario de las licencias materiales.

4.2 El Material informativo Sistematizado por INPRO corresponde en su parte medular por la prensa del estado de Chihuahua (con la cual tiene acuerdos y convenios) y se complementa con alguna información nacional, y por excepción con otra información que hace referencia a Chihuahua.

4.3 El Material Sistematizado por INPRO corresponde de manera específica sólo al texto, no incluye formatos, logos, marcas, imágenes o videos de las ediciones enunciadas en la Hemeroteca.

4.4 Excepto donde al Usuario se notifica específicamente que un contrato de modelo y/o la propiedad se ha obtenido, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. no concede ningún derecho ni ofrece ninguna garantía con respecto a la utilización de nombres, personas, marcas, imagen comercial, logotipos, registrado, no registrado o derechos de autor de audio, diseños u obras de arte o la arquitectura representan en cualquier Material Sistematizado por INPRO. El Usuario será el único responsable de determinar si la liberación (s) es / son requeridos en conexión con el uso pretendido del Material Sistematizado por INPRO, y el Usuario será el único responsable de obtener todos los de liberación (s) necesario.

5. Garantía y Limitación de Disponibilidad.

5.1 INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. garantiza que: (i) el Material Autorizado por INPRO estará libre de defectos en materiales y mano de obra durante los treinta (30) días a partir de la entrega (única y exclusiva del Usuario en caso de incumplimiento de esta garantía es la sustitución del Material Sistematizado Autorizado); (ii) que tiene todos los derechos y está legitimado para firmar y ejecutar este Acuerdo; (iii) el uso del Usuario del Material Sistematizado por INPRO Autorizado de conformidad con el presente Acuerdo y en la forma suministrada por INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. (es decir, excluyendo cualquier modificación, superposición o reorientación por parte del Usuario) no infringir ningún derecho de autor o derechos morales de cualquier persona o entidad; y (iv) si un lanzamiento es proporcionada por INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. conformidad con la Sección 4.1, el uso del Usuario del Material Sistematizado por INPRO por INPRO de conformidad con el presente Acuerdo y en la forma suministrada por INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. (es decir, excluyendo cualquier modificación, superposición o reorientación por parte del Usuario ) no, donde se ofrece una versión de propiedad, infringir cualquier marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual y/o no quieren, donde se ofrece un modelo de liberación, viole cualquier derecho de privacidad o derecho de publicidad.

5.2 INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. NO OTORGA CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON EL MATERIAL SISTEMATIZADO POR INPRO O SUS SISTEMAS DE ENTREGA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER IMPLICADA GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO O CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD POR DAÑOS PUNITIVOS, ESPECIALES, INDIRECTOS, CONSECUENTE, INCIDENTAL O CUALQUIER OTRO DAÑO, COSTE O PÉRDIDA DERIVADOS DEL ESTE ACUERDO, AUNQUE INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C HAYAN SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, COSTOS PÉRDIDAS O ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE IMPLICADO GARANTÍAS O RESPONSABILIDAD POR CIERTAS CATEGORÍAS DE DAÑOS. INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. NO SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO, COSTE O PÉRDIDA DERIVADOS DE O COMO RESULTADO DE LAS MODIFICACIONES REALIZADAS EN EL MATERIAL SISTEMATIZADO POR EL USUARIO O DEL CONTEXTO EN EL QUE CONCEDE EL MATERIAL QUE SE USA EN UNA OBRA DE LA LICENCIA.
EN EL PRESENTE CONVENIO INPRO SE COMPROMETE DE MANERA IRRESTRICTA A RESPETAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES O INSTITUCIONALES DEL O LOS USUARIOS, ASÍ COMO MANTENER CON SIGILO PROFESIONAL LA PRIVACIDAD DE LAS CONSULTAS DE LA INFORMACIÓN DE LA HEMEROTECA.

6. Indemnización.

6.1 Proporcionado Material Sistematizado sólo se utiliza de conformidad con el presente Acuerdo y el Usuario no está de otra manera en violación de este Acuerdo y, como único y exclusivo recurso del Usuario de cualquier incumplimiento de las declaraciones y garantías establecidos en la Sección 5.1 (ii) - (iv) anterior, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., con sujeción a los términos de la sección 5.2 y sección 6.3 a continuación, defender, indemnizar y mantener fuera de daño al Usuario, su empresa matriz, subsidiarias y filiales de su propiedad o bajo su control y sus respectivos funcionarios, directores y empleados de toda daños, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios de abogados externos razonables), que surja de o como resultado de reclamaciones de terceros ("reclamaciones") en relación con cualquier infracción real o supuesta de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. de sus garantías establecidos en la Sección 5.1 (ii ) - (iv) anterior. INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. no tendrán ninguna obligación bajo esta Sección 6.1 para cualquier reclamo que surja de o son el resultado de: (i) la modificación, superposición del Usuario o reorientación del Material Sistematizado por INPRO, en donde no habría surgido la Reclamación pero para la modificación, superposición o reorientación hecha por el Usuario; (ii) el contexto en que se usa Material Sistematizado por INPRO en una Obra Usuario; cuando la reclamación no se habría planteado, pero para tal contexto; (iii) el incumplimiento por parte del Usuario de cumplir con los términos de este Acuerdo; o (iv) la continuación del uso del Usuario del Material Sistematizado Autorizado siguiente aviso de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. o cuando llegue a conocimiento del Usuario, que con licencia del material está sujeto a una demanda de infracción de otro. Lo anterior constituye toda obligación de indemnización de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. en virtud del presente Acuerdo.

6.2 El Usuario deberá, sujeto a los términos de la Sección 6.3 a continuación, defender, indemnizar y liberar a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., su empresa matriz, subsidiarias, filiales de su propiedad o bajo su control, proveedores de contenido y sus respectivos funcionarios, directores y empleados de todos los daños, responsabilidades y gastos (incluyendo los honorarios razonables de los abogados externos), que surja de o como resultado de reclamaciones de terceros relacionadas con el uso del Usuario del Material Sistematizado por INPRO fuera del alcance de este Acuerdo o de cualquier otro incumplimiento real o supuesto por parte del Usuario de este Acuerdo.

6.3 La parte que solicite una indemnización en virtud de esta sección 6 deberá notificar inmediatamente a la otra parte de dicha reclamación. A discreción de la parte que indemniza, compensando parte puede asumir la gestión, arreglo o defensa de toda demanda o litigio, en cuyo caso la parte indemnizada deberá cooperar en la defensa de cualquier reclamación o litigio que le pueda pedir razonablemente por la parte que indemnice. La parte indemnizada tendrá el derecho a participar en dicho litigio, a su cargo, a través de un abogado seleccionado por parte indemnizada. Parte eximente no será responsable de los honorarios de abogados y otros costos incurridos antes de que la otra parte una notificación de la reclamación por la que se solicita indemnización.

7. Condición del Material Sistematizado por INPRO

Usuario deberá buscar en el Material Sistematizado por INPRO cualquier posible defecto (digital o de otro tipo) antes de Reproducción del Material Sistematizado por INPRO. Sin perjuicio de la sección 5.1 (i) anterior, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. no será responsable por cualquier pérdida o daño que sufra el Usuario o un tercero, ya sea directa o indirectamente, a causa de cualquier defecto, real o supuesto cualquier Material Sistematizado por INPRO o su título, o en cualquier modo de su Reproducción.

8. Facturación Electrónica

Intereses de las facturas vencidas. Usuario y el Comprador aceptan recibir facturas de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.electrónicamente a través de la dirección de correo electrónico asociada a Usuario y / o del comprador INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. representan. Si el Usuario no paga la factura en su totalidad dentro del plazo estipulado en la misma, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.podrá añadir un cargo por servicio del uno y medio por ciento (1.5%) al mes, o una cantidad menor como es permitido por la ley, en total debida hasta que se reciba el pago.

9. Uso y terminación no autorizada.

Toda utilización del Material Sistematizado Autorizado de forma no expresamente autorizada por este Acuerdo (incluyendo, sin limitación, el uso del Material Sistematizado por INPRO de acuerdo a los Usuarios estipulados en la factura (sin compra de licencias de uso adicionales) constituye una infracción de derechos de autor y capacita a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.para ejercer todos los derechos y recursos disponibles en virtud de las leyes de derechos de autor de todo el mundo. El Usuario será responsable de cualquier daño derivado de dicha violación de derechos de autor, incluyendo cualquier reclamación de un tercero. Además, y sin perjuicio de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. en otros contextos bajo este Acuerdo, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.se reserva el derecho a cobrar y el Usuario se compromete a pagar una cuota igual a un máximo de cinco (5) veces de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.derechos de licencia estándar para el uso no autorizado del material Sistematizado por INPRO. INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.se reserva el derecho de terminar este Acuerdo en que el Usuario: (i) formalice el Acuerdo después de haber recibido el aviso de un uso no autorizado de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. relacionadas con el Material Sistematizado por INPRO; (ii) no pague la cuota de licencia en su totalidad dentro del plazo especificado en la factura; o (iii) incumpla de otro modo los términos de este Acuerdo. Tras la rescisión, el Usuario deberá, inmediatamente (I) dejar de usar el Material Sistematizado por INPRO; y (II) destruir o, si la solicitud de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., volver a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.del Material Sistematizado por INPRO y, en el caso de rescisión por parte de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.con causa justificada, la Obra Usuario en poder o bajo el control del Usuario.

10. Términos Generales

10.1 Auditoría/Certificado de Cumplimiento. Con antelación razonable, el Usuario deberá proporcionar copias de muestra de Reproducciones que contengan Material Sistematizado por INPRO para INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., incluso proporcionando a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.con acceso gratuito a cualquier sitio web de acceso-pago de paredes u otras restricciones o plataforma en la que se reproduce el Material Sistematizado por INPRO. Además, con una antelación razonable, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.podrá, a su discreción, ya sea a través de su propio personal o por medio de un tercero, auditar los registros del Usuario relacionados directamente con el presente Acuerdo y el uso del Material por INPRO a fin de verificar el cumplimiento de los términos de este Acuerdo. Si una auditoría revela un pago insuficiente por parte del Usuario a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.del cinco por ciento (5%) o más de la cantidad que el Usuario debería haber pagado por el período de tiempo que es objeto de la auditoría, además de pagar a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. el importe de dicho pago incompleto, el Usuario deberá reembolsar también a INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.por los costos de la realización de dicha auditoría. Dónde INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.razonablemente cree que el Material Sistematizado por INPRO está siendo utilizado por más del número autorizado de usuarios , o que el Material Autorizado se está utilizando fuera del alcance de la licencia concedida en virtud de este Acuerdo, el Usuario deberá, a petición de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., proporcionar una certificado de cumplimiento firmado por un directivo representante del Usuario, en una forma que será aprobado INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S. C.

10.2 Almacenamiento electrónico. Para todo Material Sistematizado por INPRO que se entrega al Usuario en formato electrónico, el Usuario deberá conservar el símbolo de derechos de autor, el nombre de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., número de identificación del Material Sistematizado por INPRO y cualquier otra información que pudiese incluirse en el archivo electrónico que contiene el Material Sistematizado por INPRO originales. El Usuario contará con un candado seguro que impida el acceso de terceros no autorizados al Material Sistematizado por INPRO.

10.3 Retiro. Tras la notificación por parte de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.o cuando llegue a conocimiento del Usuario que cualquier Material Sistematizado por INPRO puede estar sujeto a una demanda de infracción de un derecho ajeno para el que INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.pudiera ser responsable, INFORMACION PROCESADA HEMEROTECA Y ANALISIS DE PRENSA, S.C.podrá requerir al Usuario inmediatamente y en su propio costo (i) dejar de usar material Sistematizado por INPRO; (ii) borrar o retirar el Material Sistematizado por INPRO de sus instalaciones, sistemas y de almacenamiento (electrónico o físico); y (iii) asegurar que sus clientes hagan lo mismo. INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.deberá proporcionar al Usuario un Material Sistematizado por INPRO similar (esta similitud la determinará INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.a su juicio comercial razonable) de forma gratuita, pero con sujeción a los demás términos y condiciones del presente Acuerdo.

10.4 Ley aplicable/Arbitraje. Este Acuerdo se regirá en todos sus aspectos por las leyes del Estado Chihuahua, MEXICO, sin referencia a sus leyes relativas a los conflictos de leyes. Cualquier disputa que surja de o relacionados con este Acuerdo o de su aplicación, o la relación comercial entre las partes, se resolverá definitivamente mediante la unión, arbitraje confidencial por un solo árbitro seleccionado utilizando las normas y procedimientos para la selección de árbitro de conformidad con las Reglas Comerciales del Centro de Conciliación y Arbitraje o del Centro Internacional para la Resolución de Disputas ("ICDR") vigente a la fecha de inicio del arbitraje (las normas aplicables serán a discreción del Usuario) La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes, y se podrá entablar juicio sobre los laudos arbitrales y aplicados por cualquier tribunal de jurisdicción competente. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no gobierna este Acuerdo. La parte ganadora tendrá derecho a recuperar los honorarios legales razonables relacionados con el aspecto de la demanda o la defensa en que prevalezca y ningún premio costos opuestas serán objeto de compensación. No obstante lo anterior, INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C. tendrán derecho a iniciar y proseguir cualquier acción legal o equitativa o procedimiento ante cualquier tribunal de jurisdicción competente para obtener desagravio por mandato judicial o de otro tipo contra la licencia en caso de que, en opinión de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., dicha acción sea necesario o deseable. Las partes coinciden en que, a pesar de cualquier estatuto aplicable en otro caso (s) de limitación, cualquier procedimiento de arbitraje deberá iniciarse dentro de los dos años de los actos, hechos o acontecimientos que dieron lugar a la reclamación.

10.5 Divisibilidad. Si una o más de las disposiciones contenidas en el Acuerdo se encuentran para ser inválida, ilegal o inaplicable en cualquier aspecto, la validez, legalidad y aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas. Tales disposiciones se revisarán únicamente en la medida necesaria para hacerlas aplicables.

10.6 Renuncia. Ninguna acción de cualquiera de las partes, que no sea expresar renuncia por escrito, puede ser interpretado como una renuncia de cualquier disposición de este Acuerdo. Un retraso por parte de cualquiera de las partes en el ejercicio de sus derechos o recursos no operará como una renuncia a dichos derechos o recursos, y un ejercicio individual o parcial de cualquiera de las partes de cualquiera de esos derechos o recursos no impedirá otro ejercicio de ese derecho o remedio. La renuncia a un derecho o solución jurídica en una ocasión no se interpretará como un impedimento para o renuncia de derechos o soluciones jurídicas en otra ocasión.

10.7 Acuerdo completo. Este Acuerdo está dirigido a los Usuarios de INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.y contiene todos los términos del contrato de licencia. No hay términos o condiciones pueden ser agregados o eliminados a menos que se haga por escrito y sea aceptado por escrito por un representante autorizado de ambas partes o de forma electrónica por INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C.y aceptado por escrito por un representante autorizado del Usuario. En el caso de cualquier incompatibilidad entre los términos contenidos aquí y los términos contenidos en cualquier orden de compra u otra comunicación enviada por el Usuario, prevalecerán los términos de este Acuerdo.

10.8 Impuestos. Todos los derechos de licencia son exclusivos de las licencias aplicables, uso, retención u otros impuestos transaccionales, que son responsabilidad Exclusivos del Usuario o del Adquiriente.

11. Conformidad de las partes.

11.1 Las partes aceptan de conformidad este Acuerdo y reconocen la titularidad INFORMACIÓN PROCESADA HEMEROTECA Y ANÁLISIS DE PRENSA, S.C., empresa social que presta el servicio de Material Sistematizado por INPRO arquitecto de un proceso informativo (Memoria) y el Usuario adquiriente que requiere el servicio de la Hemeroteca de INPRO.

11.2 La vigencia de este contrato inicia cuando se cumplen con los acuerdos de INPRO estipulados en el registro de membresía correspondiente y termina en la fecha estipulada en el mismo en el mismo acuerdo de membresía.