Abandonan LeBarón municipio de Bavispe

Nota

El 70% de la familia LeBarón salió del Municipio de Bavispe por temor a enfrentamientos armados y hechos violentos como los que se presentaron en dicho lugar cuando sicarios acribillaron a mujeres y niños.

Ante la pregunta sobre si la familia LeBarón dejó Bavispe, Cornelio Vega Vega, presidente municipal, señaló: "Yo creo que el 70% de la población (LaBarón) salió por un determinado tiempo. No sabemos qué tanto tiempo irán a estar fuera.

Con evasivas, un marcado temor a responder sobre el tema e incluso molestia con la prensa, aseveró que en el lugar continúan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, fiscalías de la República y Estado, así como Misterio Público.

El pasado cuatro de noviembre en la comunidad conocida como La Mora de dicho Municipio, sicarios emboscaron camionetas dónde viajaban integrantes de las familias LeBarón y Langford, donde murieron seis niños y tres mujeres.

Aseveró que gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas se encuentra la zona tranquila y no hay presencia de grupos delictivos, por lo que la población está tranquila. "Nunca se había presentado esto, era una región muy tranquila y ahorita sigue siendo tranquilo", subrayó.

Indicó que lo ideal sería que dejarán tres agentes adscritos a la Policía Municipal, pues actualmente tienen solamente cinco, mientras que patrullas cuentan con tres para protección de alrededor de mil 300 habitantes.

Vega Vega dijo que no puede decir nada sobre una posible intervención del gobierno de Estados Unidos en la zona, pues eso le toca a las autoridades federales.

"Yo no puedo decir nada, solamente las autoridades correspondientes, son las encargadas de aceptar o rechazar las cosas", apuntó.