Vuela casi 15 metros... y vive para contarla

Nota

Minutos antes de las 12:00 horas de este lunes un aparatoso accidente dejó como saldo un joven lesionado y ocho vehículos con daños de consideración, luego de que un conductor omitiera la luz roja de un semáforo y provocara un choque múltiple.

Los hechos se registraron en la avenida Tecnológico, casi esquina con Elías Muller, en donde el conductor de un auto Chevrolet Malibú, de color blanco, identificado como Irving Martínez, se pasó el semáforo en rojo y fue levemente impactado por un auto Jetta, lo que provocó que perdiera el control y se proyectara contra un peatón y varios vehículos estacionados afuera de una dulcería.

Una cámara de seguridad captó el momento del accidente en donde se aprecia que el Malibú, al ser golpeado por el Jetta, pierde el control y estuvo a punto de arrollar a varios estudiantes que esperaban cruzar la avenida Tecnológico, sin embargo el vehículo salió proyectado hacia el estacionamiento de un comercio que a esa hora se encontraba lleno de autos.

Luego de golpear al peatón y lanzarlo por el aire, el Malibú se impactó con una camioneta Nissan Estaquita y un Renault Clío, los cuales chocaron contra otras unidades, todas estacionadas.

El peatón, un trabajador de nombre David Dozal, de 32 años de edad, y quien caminaba sobre la acera, fue impactado por el Malibú y lanzado por más de 15 metros, terminando su trayectoria al golpear contra una camioneta tipo van que se encontraba estacionada.

David fue asistido en primera instancia por varios testigos del suceso y posteriormente por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron a un hospital para brindarle atención médica.

Al llegar al nosocomio, el joven fue revisado por un médico, quien se sorprendió al darse cuenta que sólo presentaba fractura de tibia y peroné, así como unos cuantos raspones y moretones provocados por los fuertes golpes contra los vehículos y el concreto.

Cabe mencionar que pese a que las bodegas se encuentran diseñadas para dejar un amplio estacionamiento y espacio a los peatones que caminan por el lugar, la acera no se encuentra delimitada, lo que en ocasiones obliga que las personas tengan que bajar a la calle para continuar su marcha.

A la hora de este accidente había varios vehículos estacionados atrás de las unidades que ocupaban el área de estacionamiento lo que dificultaba el paso de los peatones y aunque esto no fue la causa del choque múltiple y atropello, sí es una constante queja de las personas que pasan por el lugar.