Detectan 33 colonias con narcomenudeo

Nota

Durante los primeros 13 días del año la actividad de venta de droga al menudeo ha sido detectada principalmente en 33 colonias ubicadas en el suroriente, poniente y la zona Centro de la ciudad.

La más comercializada es la mariguana, seguida del cristal, la cocaína y la heroína, de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del 1 al 13 de enero de 2020.

Los operativos son permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, informó personal de la SSPM.

Las personas han sido sorprendidas en posesión de pequeñas cantidades de droga y pueden declararse adictas para evitar consecuencias legales, sin embargo, a decir de los agentes preventivos, este argumento es recurrente entre los narcomenudistas que tienen experiencia criminal para realizar su actividad sin mayores consecuencias legales.

De los datos aportados por la SSPM se detectó que entre los comerciantes de drogas al menudeo hay menores desde los 15 años, así como mujeres comercializando drogas como la heroína.

En estas colonias el patrullaje es permanente y en algunos casos son varios los detenidos en una misma zona habitacional.

Entre los arrestados se encuentra Iván C. L., de 19 años, arrestado en la calle Mariano Riva Palacio, de la colonia Reforma en supuesta posesión de mariguana para elaborar 20 cigarrillos.

Antonio A. M., de 34 años, detenido de la colonia Villa Residencial del Real, en supuesta posesión de mariguana.

Ricardo Alejandro H. Z., de 30 años, detenido en la colonia Azteca, en supuesta posesión de 25 “latas” de mariguana y 10 dosis de cristal.

Rubén Alonso B. D., de 18 años, arrestado en la colonia Carlos Castillo Peraza por la probable posición de 15 cigarrillos de mariguana.

Jesús Antonio C. G., de 26 años, detenido en la colonia Valle de Allende, en probable posesión de mariguana para elaborar 20 cigarrillos.

Daniel Alfredo E. Z., de 37 años, arrestado en presunta posesión de mariguana para elaborar 50 cigarrillos.

Una mujer identificada como Evelin Catalina S. L., de 18 años fue detenida por la posible posesión de 90 dosis de heroína.

Carlos M. V., de 18 años, fue detenido por probable posesión de mariguana para elaborar 20 cigarrillos.

Gerardo de Jesús G. B., de 18 años, fue detenido en la colonia Centro por supuesta posesión de cinco cigarrillos de mariguana.

Un adolescente de 15 años fue arrestado en la colonia Centro, en supuesta posesión de cinco cigarrillos de mariguana.

Luis Alberto S. C., de 36 años, y Carlos Alexis C. C., de 27 años, fueron detenidos en la colonia Finca Bonita en supuesta posesión de 12 dosis de cristal.

Sergio C., de 61 años, fue sorprendido en la colonia Villa Esperanza por supuesta posesión de mariguana para elaborar 20 cigarrillos.

David Luis C. V., de 22 años, fue arrestado en la colonia Usos Mixtos, con un envoltorio de mariguana para elaborar 10 cigarrillos.

Un adolescente de 15 años fue detenido en la colonia Nuevo Hipódromo, en supuesta posesión de mariguana para elaborar diez cigarrillos.

Un adolescente de 17 años fue detenido en la colonia Parajes de Oriente en supuesta posesión de 15 cigarrillos de mariguana.

Luis Octavio G. Z., de 34 años, fue arrestado en la colonia Portal del Roble, en supuesta posesión de una dosis de cristal.

Oscar Jonathan T. C., de 20 años, fue arrestado de la colonia Independencia II, en supuesta posesión de siete envoltorios de mariguana y 15 envoltorios de cocaína en piedra.

Iván Eduardo D. M., de 21 años, y Cruz H. M., de 24 años, fueron arrestados en las calles Gutiérrez Nájera y Eje vial Juan Gabriel, de la colonia Reforma, en supuesta posesión de un envoltorio de cocaína.

Alan Daniel M. M., de 21 años, fue arrestado en las calles Salomón Acosta Bailón y María Teresa Rojas, de la colonia Carlos Castillo Peraza, en supuesta posesión de un envoltorio de cristal.

Víctor David M. F., de 18 años, fue arrestado en el cruce de las calles Dieciochoava y Manríquez Fernández, de la colonia Olivia Espinoza, tras ser sorprendido con siete dosis de cristal.

Sofía G. C., de 40 años, fue arrestada en la colonia Anáhuac, en supuesta posesión de una dosis de cristal.

Ely Adrián F. M., de 21 años, fue detenido en la colonia Salvárcar, en probable posesión de mariguana para forjar 12 cigarrillos.

Un menor de 17 años, fue detenido en la colonia Salvárcar, en supuesta posesión de mariguana para forjar 20 cigarrillos.

Todos los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público, se informó.