ANIDAN PATOS Y PAVORREALES

Nota

Mientras en la comunidad se mantiene la contingencia de salud debido a la epidemia de coronavirus (COVID-19), en el Parque Central Hermanos Escobar Poniente existen ya más de 10 nidos de aves como el pato, faisán dorado y pavo real.

De acuerdo con Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del parque, se está aprovechando la ausencia de la gente durante la contingencia para cambiar la imagen del parque donde vive además la jirafa Modesto.

“Ahorita estamos atendiendo a un correcaminos que fue donado, se encontraba lesionado, por lo que fue asistido por un médico veterinario de aquí y ya lo tenemos en el aviario para su recuperación”, informó ayer a través de un comunicado de prensa.

Dijo que una vez que el correcaminos sane será reincorporado al desierto de Samalayuca. Además se tienen alrededor de 27 aves, entre machos y hembras, de especies típicas de la región como gallinas de Nueva Guinea, conejos, pavorreales y faisanes dorados.

“Durante los meses de marzo y abril las aves como el faisán, pavo real y el pato comienzan a anidar, actualmente tenemos más de 10 nidos en el parque, de los cuales las crías comienzan a nacer ya en estos días, esperamos que la próxima semana cuando se presenten temperaturas de hasta 36 grados ayude para que nazcan más crías de las que tenemos en el parque”, añadió.

Informó que en el parque existen alrededor de 900 patos, algunos de ellos migratorios, provenientes de que países como Brasil, Perú y Canadá.

Dijo que también hay cerca de 300 gansos y 500 tortugas. Además en el lago, de alrededor de 16 hectáreas, hay más de 40 mil peces.

“Esta diversidad de fauna que tenemos en el parque se debe a los programas que realizamos de sanidad animal, cuidamos la vegetación y llevamos a cabo proyectos ecosistémicos, es decir utilizamos productos 100 por ciento naturales”, destacó Pérez Campoy.

Este año, Modesto cumple además 19 años de haber llegado a Ciudad Juárez, y de haberse convertido en la mascota de los juarenses, junto a quienes ha vivido temperaturas de extremo calor y frío.